El despacho de abogados de Juan Franco y la Asociación Europea de Consumidores Derecho y Compromiso han conseguido que tres jueces distintos en Ferrol hayan estimado las pretensiones de varios afectados por productos bancarios, que supondría la recuperación de más de 70.000 euros que los afectados habían perdido.
Explican los letrados en un comunicado que sus representados habían perdido el dinero después de invertirlo en productos bancarios que habían pasado a cero con la absorción del Banco Popular por el Banco Santander en 2017.
En el primero de los casos, una madre y su hija residentes en Ferrol adquirieron más de 50.000 euros en obligaciones subordinadas en el 2011 al Popular y seis años más tarde se las convierten en acciones y pasan a cero. Lo mismo le ocurrió a un empresario de la comarca que había adquirido un paquete de Bonos por 9.000 euros.
En un tercer caso, un matrimonio jubilado de Fene compró 10.000 euros en Bonos del Popular al Banco de Galicia y también acabaron sin valor. Los tres juicios se celebraron antes del estado de alarma y es ahora cuando están notificando las resoluciones, contra las que cabe recurso por el momento.
Fuente: Ferrol360.