FERROL | Condenan al Banco Santander a devolverle a un vecino de Narón 25.000€ suscritos en acciones del Banco Popular

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Ferrol estimó íntegramente la demanda interpuesta por el despacho Juan Franco Abogados contra el Banco Santander, condenando a la entidad bancaria a devolverle 25.000€ a un vecino de Narón, que había suscrito en acciones del Banco Popular.

 

Se trata de una de una sentencia pionera en el ámbito gallego, pues dichas acciones no fueron adquiridas en la ampliación de capital que el Banco Popular realizó en el año 2016. Además de condenar a la entidad bancaria a devolver la inversión realizada, también fue condenada al pago de las costas del procedimiento que, por el momento, no está siendo una práctica habitual.

ASEC (Asociación Europea de Consumidores «Derecho y Compromiso»), defiende en toda España, a través de sus abogados, a los accionistas y titulares de bonos y obligaciones subordinadas del Banco Popular, que perdieron todo su valor en 2017. La asociación está formada por abogados que llevan años recuperando los ahorros que habían perdido miles de personas en toda España en participaciones, preferentes y obligaciones subordinadas de las antiguas cajas, acciones de Bankia y otros productos tóxicos, así como la recuperación del dinero excesivamente abonado a través de las cláusulas suelo, los gastos hipotecarios y otras cláusulas abusivas en productos bancarios.

El letrado Juan Franco, delegado de ASEC en Galicia y director del procedimiento, celebra este nuevo éxito judicial.

Deja un comentario