La juez titular del Juzgado de Primera instancia Nº 5 de Ferrol estima las pretensiones de dos jubilados de Ferrol que ve recuperados los más de 10.000 euros invertidos en compra de acciones y derechos del Banco Popular.
El letrado de los demandantes ha sido Juan Franco, titular del despacho Juan Franco Abogados, en colaboración con la Asociación Europea de Consumidores “Derecho y Compromiso” (ASEC). Esta sentencia sigue el criterio seguido en Ferrol y en casi todos los juzgados y Audiencias provinciales de España por acciones del Popular en la ampliación de capital del 2016 y en las que ASEC ya había conseguido dos sentencias favorables.
ASEC (Asociación Europea de Consumidores DERECHO Y COMPROMISO) está formado por abogados que llevan años recuperando los ahorros que habían perdido miles de personas en toda España en participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las antiguas Cajas, acciones de Bankia y otros productos tóxicos bancarios. ASEC defiende en toda España a través de sus abogados a los accionistas y titulares de bonos y obligaciones subordinadas del Banco Popular que perdieron todo su valor en 2017.
También ayudan a recuperar el dinero excesivamente abonado en temas de cláusula suelo, gastos hipotecarios, IRPH, SWAPS y otras cláusulas abusivas en productos bancarios. Esta asociación también ayuda a los camioneros afectados por el Cártel de Camiones.