Popular: el juez Andreu levanta el secreto de la pieza del BCE

El juez Fernando Andreu, que investiga la causa penal en la Audiencia Nacional contra la excúpula de Popular, ha levantado el secreto a la pieza del Banco Central Europeo (BCE).

En un auto, el juez explica que ha tomado esta decisión porque así lo aconseja el escrito de los peritos judiciales Santiago Ruiz-Clavijo Ruiz y Pablo Hernández Romeo. El pasado 18 de julio, Andreu dictó un auto en el que acordaba formar pieza separada y secreta con la documentación remitida por el BCE por un mes y para todas las partes excepto para la Fiscalía, lo que se prorrogó en los autos del 10 de agosto y del 14 de septiembre.

Pues bien , el secreto se levanta ahora, razona el juez, porque los peritos judiciales concluyen que la documentación «aporta información útil para el objeto de la pericia y proponiéndose no expurgar ninguno de los documentos facilitados por dicho organismo, con lo que varían las circunstancias que aconsejan declarar estas actuaciones secretas». Y añade el auto: «En este momento el conocimiento de lo actuado por las partes no va a perjudicar la investigación en curso«.

Fuente: Expansión 

Deja un comentario