El juez Fernando Andreu, que investiga la causa penal en la Audiencia Nacional contra la excúpula de Popular, ha levantado el secreto a la pieza del Banco Central Europeo (BCE).
En un auto, el juez explica que ha tomado esta decisión porque así lo aconseja el escrito de los peritos judiciales Santiago Ruiz-Clavijo Ruiz y Pablo Hernández Romeo. El pasado 18 de julio, Andreu dictó un auto en el que acordaba formar pieza separada y secreta con la documentación remitida por el BCE por un mes y para todas las partes excepto para la Fiscalía, lo que se prorrogó en los autos del 10 de agosto y del 14 de septiembre.
Pues bien , el secreto se levanta ahora, razona el juez, porque los peritos judiciales concluyen que la documentación «aporta información útil para el objeto de la pericia y proponiéndose no expurgar ninguno de los documentos facilitados por dicho organismo, con lo que varían las circunstancias que aconsejan declarar estas actuaciones secretas». Y añade el auto: «En este momento el conocimiento de lo actuado por las partes no va a perjudicar la investigación en curso«.
Fuente: Expansión