El despacho Letrado de Ate Asesores Legales, bajo a la asistencia en Juicio de Juan Luis Alfaro, con la colaboración de Asociación de afectados Derecho y Compromiso, acaba de obtener la primera Sentencia que declara la nulidad en la adquisición de Acciones de Banco Popular en todo el País Vasco.
El Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Vitoria-Gasteiz estima íntegramente nuestra demanda y dispone la nulidad de la orden de suscripción de Acciones de Banco Popular de fecha 5 de Noviembre de 2016.
Esta Resolución Judicial es muy importante por los siguientes motivos:
- La primera Sentencia favorable de todo el País Vasco.
- Se trata de Acciones posteriores a la ampliación de capital de Mayo/Junio de 2016.
- Son Acciones adquiridas en bolsa o mercado secundario.
- Aplica la Doctrina del caso judicial de Bankia.
- Declara la notoriedad de la inexistente solvencia en Banco Popular.
- Prioriza y ratifica nuestro Informe Pericial económico frente al aportado por la Entidad Bancaria.
- Condena a la devolución de la inversión total del accionista más sus intereses desde el desembolso.
El Juzgado de 1ª Instancia declara vicio en el consentimiento en la Orden de Compra y Suscripción de Acciones derivada de la defectuosa información de Banco Popular que no reflejaba la verdadera situación económica y financiera de la entidad emisora de las acciones.
Esta Sentencia se suma a las anteriores ya obtenidas en colaboración por este despacho en Lleida, Balaguer, Oviedo y Valladolid, donde también se ha declarado la nulidad de compras de Acciones anteriores a la ampliación, posteriores y de esa misma operación.
Fuente: Ate Grupo.